AUTÓNOMOS ESTIMACIÓN DIRECTA SIMPLIFICADA

Es conocida como la estimación directa simplificada, un régimen de estimación del IRPF en el que se ha de tributar según los beneficios que obtengas por tu desempeño laboral. Este beneficio está compuesto por tus ingresos como empresario autónomo menos los gastos que provoca la actividad que desarrollas. Cuantos más beneficios obtengas por tu trabajo como autónomo, más impuestos pagarás.

Por el contrario, si tienes pérdidas, fiscalmente podrás compensarlo ya que las pérdidas no tributan y por lo tanto no pagarás o pagarás menos. Recuerda que lo más importante a la hora de tributar por el IRPF es que lo que debas pagar se calculará de acuerdo al beneficio, es decir, a tus ingresos menos los gastos.

DC Mayer mantenemos de forma permanente a través de nuestro sitio web, un sistema de artículos, noticias documentación y normativas especializados en los temas fiscal y contable de actualidad que tienen especial repercusión en el ámbito de gestión de la empresa y pueden ser de utilidad para los particulares.