CONFECCIÓN Y LEGALIZACIÓN DE ACTAS DE JUNTAS DE VECINOS

Nuestro despacho profesional recuerda que las comunidades de propietarios tiene obligaciones muy importantes y que deben ser cumplidas como son a título de ejemplo: la confección y custodia de su contabilidad, declaraciones informativas anuales en Hacienda y obligaciones de llevar al día los libros de actas ordinarias y extra ordinarias así como un control y aprovisionamiento correcto del gasto comunitario.

DC Mayer ofrece la confección y legalización de actas junta ordinarias y extraordinarias de vecinos.  Los acuerdos de la Junta de propietarios se reflejarán en un libro de actas diligenciado por el Registrador de la Propiedad en la forma que reglamentariamente se disponga en el artículo 19 LPH.

Conforme al artículo 415 del Reglamento Hipotecario:

1. Los libros deberán diligenciarse necesariamente antes de su utilización.

No podrá diligenciarse un nuevo libro mientras no se acredite la íntegra utilización del anterior. En caso de pérdida o extravío del libro anterior, podrá diligenciarse un nuevo libro siempre que el Presidente o el Secretario de la comunidad afirme, bajo su responsabilidad, en acta notarial o ante el Registrador, que ha sido comunicada la desaparición o destrucción a los dueños que integran la comunidad o que ha sido denunciada la substracción.

2. Será competente para la diligencia el Registrador de la Propiedad en cuyo distrito radique el inmueble sujeto a la Ley de Propiedad Horizontal.