IMPUESTO SOBRE DONACIONES

En DCMAYER somos especialistas en analizar cada caso concreto y así maximizar el ahorro de costes fiscales, notariales y registrales en las operaciones de sucesiones y donaciones siendo infinitas las posibilidades en cada caso y siendo conscientes de la complejidad que puede conllevar para un particular este tipo de operaciones.

Dejar dinero a coste cero no sale gratis. Las donaciones están incluidas dentro del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que te harán pagar por el capital, bienes o derechos que cedas a familiares y amigos, pero también se tributa por las donaciones en la declaración de la renta. Así es como funcionan en ambos casos.

A la hora de manejar nuestras finanzas personales pueden surgir muchas dudas pero una de las más habituales tiene que ver con las donaciones y más concretamente con el dinero que recibimos de familiares -especialmente de los padres-. Lo cierto es que por más lógico que pueda parecer que un padre preste capital a sus hijos a coste cero o que ceda un terreno, vivienda o cualquier otro bien, este tipo de actos tienen su contrapartida fiscal. Dicho de otra forma, habrá que pagar impuestos por las donaciones.