ALTA SOCIEDADES COOPERATIVAS

La cooperativa es una sociedad constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para la realización de actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democrático. Estas sociedades son útiles para empresas que tengan por objeto la colaboración de sus socios para el logro de un objetivo común, sobre la base de la ayuda mutua y de la creación de un patrimonio común irrepartible.

Desde nuestro despacho profesional en DCMAYER tenemos personal especializado en empresas cooperativas y asociacionismo de forma que consideramos dicha forma jurídica muy útil, flexible y versátil para muchos proyectos de emprendedores en la actualidad. En este tipo de sociedades el valor del socio NO lo marca su participación social sino que todos los socios tienen el mismo valor para la empresa y , además, permite que cada socio tribute y cotice a la seguridad social en función de su libre voluntad  eligiendo el régimen general o el régimen especial de autónomos libremente.

Además, como somos centro PAE constituimos las empresas o damos de alta los autónomos de forma gratuita a cambio de un permanencia mínima de 12 meses en nuestro despacho profesional como clientes